24 ene 2015

[Mahouka Koukou no Rettousei v8] [9] 6 de agosto de 2092 d.C. / Okinawa・Villa~Base Onna de la Fuerza Aérea

Bien, no era tan largo como esperaba. El siguiente es tan corto, que mejor lo dejo para mañana XD

Un amigo me preguntó si conocía el especial de Halloween de la serie. La respuesta: sí. Es una historia corta, un folleto, que vino con el volumen 8 (éste) y se sitúa exactamente entre este volumen y el siguiente. Es una historia corta de la fiesta de Halloween con el cast principal en la Primea Preparatoria. Gracias a que me hicieron acuerdo, lo traduciré cuando terminé este tomo, antes de pasar al 9.

Entre otros, hay spoilers incompletos y mal dados sobre Shinmai Maou (que en paz descanse) por la red, principalmente en /a/. Me animaría a dar un resumen, pero creo que debe haber algo más detallado en AS o Jcafe como siempre. Y tengo que leer el último volumen además.

  

Que lo disfruten.

**********************************








A la mañana de nuestro tercer día de vacaciones, una tormenta empezaba a acercarse.

Los cielos estaban nublados, y soplaban fuertes vientos.

Parecía una tormenta tropical acercándose desde los mares del Este.

Aparentemente para cuando llegue aquí no tendrá la fuerza de un tifón, pero por lo que se ve sería algo muy cercano a eso.

Cada canal aconsejaba que lo mejor era evitar los deportes marinos, pero no creo que alguien estuviera de humor para ir a la playa en este clima. Ir en bote obviamente no era una opción.

 Estaríamos aquí por dos semanas, así que no era necesario exagerar sólo por unos pocos días.

“¿Cuáles son sus planes para hoy?”

Mientras le pasaba el pan recientemente horneado a Okaa-sama, Sakurai-san hizo dicha pregunta.

“En un día así incluso salir de compras sería......”

Inclinando levemente la cabeza a un lado, Okaa-sama susurró para sí misma. Al hacer ese gesto casi pareció ser una niña pequeña en términos de lindura. Fue apenas un instante, pero de verdad pareció ser realmente joven.

“¿Qué sería bueno hacer?”

Al ser respondida con una pregunta, Sakurai-san también dejó de comer e inclinó la cabeza.

También se vio realmente joven, pero a diferencia de Okaa-sama, Sakurai-san daba más la vibra de una ‘Onee-san’...... aunque por supuesto, Okaa-sama era mucho mayor en términos de edad.

“Es verdad...... ¿Qué tal si vamos a ver la danza Ryukyu?”

(Nota: Danza RyuKyu es un conjunto de 4 danzas propias de la prefectura de Okinawa.)

Mientras decía eso, Sakurai-san volteó hacia el monitor montado en la pared.

Operando con destreza el control remoto, seleccionó una guía de las actuaciones Ryukyu.

“Parece que también se puede probar los vestidos tradicionales.”

“Se ve interesante. ¿Qué te parece, Miyuki-san?”

“Yo también pienso que se ve bastante bien.”

“Prepararé un vehículo. Aunque hay un problema......”

Al ver que Okaa-sama y yo dimos el visto bueno, Sakurai-san se mostró más bien sombría.

“El evento es sólo para mujeres.”

Ah, es verdad. Ciertamente decía eso en la parte inferior del video.

Entonces, Ani......

“Ya veo......”

Okaa-sama había despedazado su tostada en pedazos pequeños, y se los llevaba a la boca uno por uno.

“...... Tatsuya, puedes ser libre por hoy.”

“Entendido.”

“Ayer recibiste una invitación a la base de parte del Capitán, ¿correcto? Esta sería una buena oportunidad para ir de visita.

Incluso podrías ser invitado a unirte a su entrenamiento.”

“Comprendo.”

Puedes ser libre, fue lo que Okaa-sama había dicho, pero terminó dándole órdenes después de todo.

Sin mostrar molestia o algo parecido, mi hermano simplemente lo aceptó con su cara de póquer.

Igual que siempre.

“¡Ehm, Okaa-sama!”

¿Por qué hice algo así? No lo sé.

“¿Yo también, podría, ir junto con Ni, Nii-san?”

Mis labios, lengua, y cuerdas vocales se esforzaron al máximo cuando dije una cosa así. -El motivo por el que tartamudeé al pronunciar ‘Nii-san’ seguramente se debió a que siempre lo he estado llamando ‘Ani’ o ‘Esa persona’ todo el tiempo.

No es como si estuviera nerviosa...... o algo por el estilo.

“¿Miyuki-san?”

Yo misma pensé que eso fue abrupto. Como era de esperar, Okaa-sama me lanzó una mirada bastante inquisidora.

Uuh, ¡qué incómodo......!

“Ah, ehm, yo también estoy interesada en qué clase de entrenamiento hacen los magos que van al ejército, y, ehm, como la Ama creo que debería saber más sobre las habilidades de mi Guardián......”

“Ya veo...... Muy admirable.”

Decir la palabra ‘Ama’ requirió superar una gran resistencia.

Como sea, me quedé de pie ahí rogando porque Okaa-sama creyera mis excusas desesperadas.

Por alguna razón, me siento bastante culpable......

Pero, no tenía intenciones de mentir. -Ya sea mentir o no, ni siquiera conocía mis verdaderos sentimientos.

“Tatsuya, lo acabas de escuchar. Serás acompañado por Miyuki-san en tu visita a la base.”

“Sí.”

“Además, ten sola una cosa en mente. En público, no uses honoríficos o algo similar cuando se trate de Miyuki-san. En lugar de ‘Ojou-sama’, simplemente ‘Miyuki’ bastará. Acciones que puedan revelar que Miyuki-san es una candidata a la sucesión de los Yotsuba quedan prohibidas.”

“...... Entendido.”

Esta vez, hubo una leve pausa antes de que mi hermano asintiera.

No sólo fue mi hermano quien experimentó confusión.

Yo estaba en un estado supremo de asombro vergonzoso. La parte acerca de ‘candidata’ entró por una oreja y salió por la otra, y en su lugar, mi mente estaba llena de escenas en las que mi hermano me llamaba ‘Miyuki’.

“No malinterpretes. Esto es simplemente conveniente para despistar a cualquier extraño que pudiera estar observando. No existe cambio alguno en la relación entre Miyuki-san y tú.”

Ante las palabras de Okaa-sama que produjeron una sensación de incomodidad, mi hermano simplemente respondió “como usted ordene”.





Aunque estamos de vacaciones, nuestros anfitriones se encuentran trabajando en una institución del Estado. Para no ser maleducados y disminuir la exposición, yo me puse un cárdigan resistente a los rayos ultravioleta sobre un modesto vestido de manga corta, mientras que mi hermano vestía una camisa polo de manga corta bajo su chaqueta de verano con unos pantalones hasta la altura del tobillo cuando fuimos a visitar al Capitán Kazama a la base.

“Yo soy Sanada del Departamento de Desarrollo de Armas de las Fuerzas de Defensa.”

El soldado que nos dio la bienvenida cuando llegamos se presentó a sí mismo. Aparentemente su rango era teniente. Al escuchar eso, mi hermano pareció quedar bastante sorprendido.

¿Por qué es que...... cuando está con otras personas, muestra una variedad tan amplia de expresiones?

“¿Algún problema?”

“No...... Simplemente no esperaba que fuésemos guiados por un oficial. Además, pensé que esta era una base de la Fuerza Aérea.”

(Nota: A diferencia de la nota errónea en BT, 中尉 (Teniente primero) sí es un rango de la Fuerza Aérea en Japón. El departamento de desarrollo de armas es parte del ejército en conjunto, y no de la Fuerza Aérea.)

Al escuchar las palabras de mi hermano, las comisuras de la boca de Sanada-san se doblaron. Parecía que le habíamos agradado.

“Parece que tienes algo de familiaridad con el ejército, ¿no es así?”

“Mi maestro en artes marciales estuvo alguna vez en el ejército.”

“Ahh, ya veo...... Bueno, la razón por la que un oficial de tecnología del ejército está en una base de la Fuerza Aérea se debe a que mi especialidad es bastante única, y nos falta personal en esa área aquí. La razón por la que su guía no le fue asignada a un suboficial es...... porque te estábamos esperando, supongo.”

El Teniente Sanada sonrió afablemente mientras hablaba. No era particularmente apuesto, pero sus rasgos tenían cierto encanto que podrían tranquilizar a cualquiera.

Sin embargo, por alguna razón, mi hermano pareció ponerse en guardia al ver esa sonrisa.


Sanada-san nos llevó a un gimnasio de techo alto. Por gimnasio me refiero a que esa fue la impresión más cercana que tuve de ello, y es posible que tuviera un nombre completamente distinto.

Desde el techo, probablemente de unos cinco pisos de altura, colgaban un gran número de cuerdas por las que trepaban muchos soldados hasta el techo y luego saltaban. No llevaban puestos paracaídas. Incluso era dudoso que un paracaídas pudiera hacer algo a esa altura, pero ganarse fracturas seria el menor de sus problemas.

Esta técnica es Magia Sistemática de Aceleración - Desaceleración, ¿verdad......?

Había unas 50 personas.

Todos los soldados que iban y saltaban de las cuerdas eran magos.

El nivel de esta habilidad no era particularmente alto, pero era bastante improbable que eso fuera todo lo que les enseñaban a los magos en esta base. Para que tantos magos estuvieran en una sola base regional...... esta de verdad es la línea fronteriza.

También puedo ver al soldado malo, digo, al soldado de primera clase Higaki.

Así que esa persona también era un mago......

El Capitán Kazama nos estaba esperando. Puedo comprender que supiera que vendríamos basados en que haya enviado a Sanada-san a recogernos, pero no creí que iría tan lejos como para dejar la supervisión del entrenamiento a un subordinado mientras nos esperaba.

No -no ‘nos’ había estado esperando, esperaba a mi hermano.

“Venir tan pronto, ¿puedo interpretar esto como un interés en el ejército?”

Con una sonrisa patosa sobre su rostro de facciones duras, el Capitán Kazama habló con mi hermano.

“Tengo cierto interés. No obstante, no he decidido si quiero convertirme en soldado o no.”

“Bien, eso es de esperar. Todavía estás en secundaria, ¿correcto?”

Su forma de hablar era diferente a la de ayer, sentí que tenía motivos ocultos - aunque eso podría ser un poco duro de mi parte.

“Apenas ingresé a secundaria.”

“Deberías tener unos 12, no, 13, ¿correcto? Aunque eres un muchacho bastante tranquilo.”

“Tengo 13.”

Ante la pregunta del Capitán, mi hermano dio una respuesta segura. No pude evitar sentir una sensación de sorpresa, pero de inmediato aplaqué mis creencias fuera de lugar.

Mi hermano era un estudiante de honor. No sólo en primaria, sino también en la secundaria a la que acababa de ingresar; en todo lo que no estuviera relacionado con la magia era un prodigio asombroso.

No podía decirse que fuera sociable, incluso como cumplido, pero había sido de ayuda en varias situaciones con compañeros de clase y estudiantes de años menores, e incluso una vez con un profesor.

Si hubiera nacido en una familia sin relación con la magia.

Si no hubiera sido el sobrino de la lider del clan Yotsuba.

Si no fuera hijo de Okaa-sama.

Si no fuera mi hermano.

......No tiene sentido pensar en esto, ¿verdad?

Es lo mismo que pensar, ¿qué tal si no tuviera la sangre de Miya ‘Yotsuba’ dentro de mí?

Aunque me distraje, en cierto punto, fue preguntado si gustaría participar en el entrenamiento de trepar por la cuerda. Obviamente no a mí, sino a mi hermano.

“No, no soy tan bueno con la magia.”

Al escuchar referirse a sí mismo como ‘Yo’, mi espalda se estremeció. ¿Fue esa una advertencia de parte de Okaa-sama para parecer normal?

(Nota: Tatsuya rara vez usa “Boku” (Yo) cuando se refiere a sí mismo.)

De verdad le queda bien...... no, espera, ¡ese no es el punto!

“Esto, acerca de Nii-san.”

De nuevo, esa fuerte aversión cuando trataba de decir ‘Nii-san’.

¿Por qué?

Cuando es un hecho indiscutible que esta persona es mi hermano.

“¿Cómo supe que era un mago?”

Pero paralizarse en un lugar así sería demasiado extraño.

Más que eso, esto es importante para mí.

Normalmente, mi hermano no lleva un CAD. Por supuesto, tampoco lleva ayudas tradicionales como talismanes o vajra.

(Nota: vajra o Gongousho (金剛杵) es una arma mítica en el Budismo e Hinduismo.)

Okaa-sama y yo llevábamos terminales CAD en forma de móviles, así que durante estos cuatro días, la única que se vistió de forma llamativa y podía ser distinguida como mago debería ser Sakurai-san.

No puede ser, ¿estamos siendo observados......?

“...... De alguna manera, supongo.”

El Capitán Kazama pareció estar sorprendido cuando le hice una pregunta, y con una expresión seria ofreció una respuesta que definitivamente no parecía ser seria.

‘De alguna manera’, ¿qué diablos es eso?

¡¿Está tratando de evitar la pregunta?!

“No es como si tratase de ocultar algo.”

-?!

Frente a esa sincronía, como si me hubiera leído la mente, mi rostro se tensó.

“Habiendo visto centenares de magos, creo que ahora puedo leer la atmósfera a su alrededor. Ya sean magos o no. Sean fuertes o débiles.”

Esto no va bien, creí que podía evitar que la incomodidad se mostrase en mi expresión.

“Por cierto, ¿por qué harías una pregunta así?”

¡Oh no......!

Mi reacción sensible hizo que se levantaran las sospechas.

Aunque Okaa-sama me había dicho que guardara mi relación con los Yotsuba en secreto.

“Lo siento, mi hermana siembre ha sido algo sensible respecto a mi pobre desempeño con la magia...... Ella está más nerviosa que de costumbre.”

-Para mí, quien había perdido la concentración y no sabía qué hacer a continuación, mi hermano se convirtió en mi escudo.

“¿De verdad? No, es una buena hermana menor.”

“Muchas gracias. Es mi orgullo.”

“¡Ja, ja! Se llevan tan bien que hasta me dan celos.”

Sólo pude escuchar un tinte de sarcasmo en sus palabras.

Pero mi hermano no tenía tales intenciones.

Simplemente me había ayudado porque me había metido en problemas.

No soy tan retorcida como para no comprender eso.

Pero, ¿por qué está tan preocupado?

Aunque mi lucha por hallar una respuesta no era de su incumbencia como Guardián.

Aunque mantener el secreto que guardaban los Yotsuba no era de beneficio para mi hermano.

Aunque sólo yo sería regañada.

Entonces, ¿por qué me cubriría como cualquier hermano normal haría, como un hermano mayor protege a su hermana menor......?

4 comentarios:

  1. Gracias y sigue alimentandonos con mas mahouka.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque, "Shinmai Maou (que en paz descanse)"? ¿Se acaba la serie? :o

    ResponderEliminar
  3. Paso a esta honorable iglesia de nuevo para agradecer a quien nos transmite las sagradas escrituras del onii-sama. Espero no leer de este blog las palabras "mahouka queda dropeada" que ese dia, estoy seguro sera el apocalipsis. (espero no ser muy egoista XD)

    Entre tanto, a ver el desfile y multicolores de censura en shinmai maou, ya que lo unico que me llama es escuchar las sexis voces, y lo demas, se la encargo a las novelas o manga.

    oh, aqui un poco de energia

    de mi personage favorito en mi anime favorito

    http://danbooru.donmai.us/data/46dfb3601c7bb10e4013f5d1b087c3ed.jpg

    2 otras random

    http://danbooru.donmai.us/data/sample/sample-4239e3e6edcaefecfde25a2b00b74291.jpg

    http://konachan.com/sample/ff0f06b784ce37deed4efa7d798b7dda/Konachan.com%20-%2065107%20sample.jpg

    y este... debe recargar buenas pilas

    http://konachan.com/sample/3d58965b59be58efbd5c0cedfd72dd07/Konachan.com%20-%20129041%20sample.jpg


    ResponderEliminar