22 abr 2013

Chaos;Head x Steins;Gate Crossover

Como sabrán algunos de ustedes, soy fanático de la Science Adventure series (Chaos;Head Steins;Gate Robotics;Notes) así que cuando encontré esto, decidí traducirlo para descansar un poco de tanto mahouka XD 

Por hoy creo que subiré esto y el nuevo capítulo del manga de mahouka, y dejo para mañana el cap.1 del volumen 3 que había prometido.


Gracias a Silver por la corrección/revisión, espero que lo disfruten.





“Esa es la elección de Chaos;Gate… esa es, la versión Gigalomaniac de la elección de Steins;Gate.”



Shibuya, 2009


“… viva, como una existencia hecha solo de datos-”

“No dije algo como eso.”

“Ah, okay…”

Ahora ella dejaba caer los hombros decepcionada-

¿Qué es un quatum saber de todas formas? Nunca he escuchado algo como eso.

“¿Es real el escenario frente a mis ojos?”

Escuchemos su respuesta a esta pregunta. La usaré para juzgar si ella es peligrosa o no.

El hombre responde con…:

“El rechazo a uno mismo y, en consecuencia, al resto de la existencia, ¿eh? Comprendo los sentimientos detrás de esos pensamientos. Después de todo, este mundo está en manos de la Organización, controlándolo desde las profundidades de la más oscura-“

“No me importa nada relacionado con cualquier Organización, deja de hacer que lo diga.”

Corté en seco su oración.

Este sujeto me ha quitado demasiado tiempo…, sin mencionar que habla tan pomposamente que es molesto.

Ya tuve suficiente. Esto no es bueno para mi mente. Ya terminé aquí.

“Conserva lo que acabo de decir en un rincón de tu mente.”

“¿Ah? ¿Es esa una advertencia? ¿Quién te crees que eres?”

El hombre ríe con descaro. Parece que sus ojos pueden ver a través de todo, pero no parecen estar apuntando hacia algo importante.

“Muy bien entonces, me adelantaré y te diré algo también. ¿Conoces a Nishijou, el Esper?”

“¿Qué…?”

Contuve la respiración y lo volví a ver.

Nishijou Takumi causó un disturbio en la intersección múltiple de Shibuya. Esto fue reportado al resto del país hace unos días.

“No debes dejar que ese hombre muera. Él es la clave del destino de este mundo.”

“¡Tú…!”

Apunté instantáneamente la punta de mi Di-Sword hacia su nariz.

Él, sin embargo, no mostró reacción.

¿Es que simplemente no lo ve, o es que no tiene miedo?

Si es lo último, entonces podría ser alguien que no pueda derrotar.

Mi incapacidad de discernir hizo que tragara saliva.

“¿Qué sabes? ¿Fuiste tú el que lo provocó?”

“Lo que ocurrió en la intersección múltiple no fue nada más que un mal augurio. El tiempo final está muy cerca.

Pronto, Shibuya estará inundada en un mar de sangre.”

“No dejaré que eso pase.”

“¡El despertar que ha durado 200 años ha terminado en la Corrosión que ya ha empezado…!”

¿Qué está diciendo?

Estoy confundida. Esta es la primera vez que esto ocurre. Sus palabras son completamente diferentes de la verdad que conozco.

“Aoi Sena, ¿no es así? Encantado de conocerte. Sin embargo, la próxima vez que nos veamos, seremos enemigos. Cuando llegue ese momento, no dudes. Usa todo lo que tengas para matarme. Si me enfrentas de manera superficial… morirás.”

“¿Qué?”

¿’Matarme’? ¿Entonces es un enemigo? Hasta ahora, parecía estar hablando desde la posición de un observador.

No, espera.

Cuando dijo ‘La próxima vez que nos veamos, seremos enemigos’, ¿quiso decir que, justo ahora, es un aliado?

Maldición, no puedo entender lo que este hombre está tratando de decir.

Entonces se me ocurrió, o más bien, finalmente hice yo misma la pregunta.

¿Podría ser que todo lo que está diciendo es una falsa ilusión?

No, ‘falsa ilusión’ es la palabra equivocada para describir esto.

Es solo que todo lo que dice podría ser completamente aleatorio.

“Mi nombre es Hououin Kyouma.”

Dio una tardía presentación.

El nombre falso y la actitud extremadamente altanera me fastidiaron enormemente.

“Houou, el Fénix, en la Infame Verdad. Personas, con sus corazones llenos de temor y respeto, llámame científico loco; Tú y yo nos encontraremos de nuevo, porque esa es la elección de Steins;Gate.

El Psy Congroo.”



Al mismo tiempo que se daba la vuelta y empezaba a alejarse, le di una patada a la parte posterior de su rodilla.

“¡Ah…!”

Mi pie no era particularmente fuerte, pero aparentemente fue suficiente para que el sujeto tropezara y cayera lánguidamente al suelo.

“Guh… Maldita, ¡los ataques sorpresa son injustos!”

Cayendo sobre su espalda, el hombre deja salir rápidamente una voz extraña y se toma la mano derecha.

“Uh… ¡Guah! ¡My mano está gritando de dolor! ¡El momento no pudo ser peor! ¡No te acerques! ¡Si lo haces, el poder se saldrá de control…!”

Su mano derecha estaba temblando y convulsionando anormalmente.

Este hombre no podría ser más que un idiota. No, no hay un ‘podría’ aquí.

Definitivamente es un idiota, sin duda.

“¿Puedes ver esto?”

“¿V-ver qué?”

“Esto. La cosa que estoy sosteniendo.”

Una vez más, apunté la punta de mi Di-Sword hacia el hombre sobre el suelo.

No está moldeada en la realidad, así que solo los Gigalomaniacs son capaces de verla.

Su mano izquierda sigue sobre su derecha, él asiente levemente.

“Sí, puedo. Es tan vívido que pocos serían capaces de dejar de verla.

Tu espada es tan hermosa que es casi cruel.”

“Tú… ¿puedes verla? ¿De verdad?”

“Obviamente… No creo que viva lo suficiente como para deleitar mis ojos con ella. La Espada mágica, Oborosetsu Gekka (Débil nieve de Flor de Luna). Una obra de arte ciertamente. Verdaderamente una magnífica katana japonesa…”

“¡Deja de mentir! ¡Idiota!”

Pisé rápidamente su entrepierna, e ignorando el incómodo sonido causado por eso, empecé a alejarme.

Maldición, eso me dio un dolor de cabeza… Debería haberlo visto desde un principio.

Qué vergüenza de mí haber sido atrapada en las divagaciones de ese lunático.

Lo peor de todo es que fue una colosal pérdida de tiempo. Fallé en atrapar al 'porter' también.

De repente, el teléfono en mi bolsillo empezó a timbrar.

Contesté, y cuando escuché la suave respiración al otro lado, comprendí instantáneamente quién era.

“Hey Kozue. Me acabo de encontrar con un raro. Hablar con él me dejó sintiendo muy cansada…”

Y de esta forma, el día terminó después de una tontería así.

Sin embargo, si lo que dijo el hombre era realmente una predicción…




Una semana después aproximadamente, todas esas cosas se hicieron realidad.


Justo después de la Tercera Fusión, recordé aquel día, y por un breve momento me estremecí.

“Bueno, probablemente sea solo coincidencia.”

Y esa fue mi conclusión final.

Desde entonces, el hombre llamado Hououin Kyouma desapareció completamente de mi memoria.



[Fin]

3 comentarios:

  1. Gracias por traducir este especial, de las 3 series solo me falta ver Robotic Notes, pero me gustaron mucho las otras 2, por favor no te olvides de subir el manga de mahouka, saludos XD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por traducirlo. Hace algunos días lo leí en inglés, pero nunca está de más leerlo en español por si las dudas xD

    Sólo una pequeña observación, la palabra "conserje" es incorrecta en este caso ya que Sena se refiere a uno de los "porter" de NOZOMI. Pienso que la palabra correcta sería "maletero".

    Gracias de nuevo, y suerte con la traducción de la VN de Chaos;Head.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Ahora mismo lo corrijo, creo que lo dejé como "porter", aunque no estoy seguro si fue así y Silver lo cambió, o yo se lo pasé así.

      Eliminar