31 dic 2014

¡Saludos y Feliz Año Nuevo a todos!


Una foto de mis 9 esposas. 
Muéranse de la envidia >:D 


Quería como siempre agradecer a las 4 personas todos lo que siguen el blog y que han tenido la paciencia de soportar mis retrasos y por el tiempo que le dedican no sólo al sitio, sino también a nuestro pasatiempo: leer novelas ligeras.


Este año ha sido bastante agotador en términos de trabajo, estudios, familia, amigos, comiket, etc., pero siempre me alegra poder dedicarle un tiempo al blog y compartir un poco del vasto mundo de las novelas ligeras.

Para terminar el año quería hablar de algunos anime que saldrán este 2015, de los proyectos, ideas, y algunas opiniones de las series que saldrán (las que conozco).

Me gustaría dedicarle un saludo y abrazo a todos los que comparten en los comentarios y en el chat, a las pocas personas de mcanime con las que llegué a congeniar, a varios traductores y fans de otros grupos, a todos.
En particular a Keiichi que siempre está dispuesto a todo, en especial Kure-nai y cualquier cosa interesante, y a Dark-H que no sabe que es Tenchi y por lo que se ganó el banhammer.
También a Silver que espero esté bien en sus estudios, a Kei que siempre me ayuda en algunas cosas técnicas y todos los que contribuyen a que mi chat sea menos serio y más ecchi.


Antes quisiera hablar de los proyectos. Mahouka no está droppeada, aunque si tuve que parar con las traducciones un tiempo. Pensaba en seguir haciendo algunas reseñas cuando salgan los volúmenes, pero no tengo mucha prisa en trabajar en la serie como antes.
Quisiera dedicarle tiempo a Sayonara Piano Sonata que es una de las LN clásicas con tema musical, y por ahí a uno que otro especial de Mismarka Monogatari.

Mahimahi siendo el jugete de una de las princesas del Imperio.
Tal vez debería hacer algún resumen antes, para que compartan su dolor. 


También quisiera elegir entre dos mangas a trabajar: Koaka Head o Nightmare Maker (Cuvie). La primera es una comedia de preparatoria con 2 volúmenes y la segunda con 6, pero con un tema más fuerte incluyendo sexo, hipnosis, mindbreak, etc. Ambas están completas.

DEM TITS! 

Koaka Head es comedia, comedia estúpida a veces, pero es divertida.


yes... YES! 

Nightmare Maker no es hentai, pero roza el borde entre hentai y To Love Ru.  


También podría simplemente ir a lo seguro con el spin-off de Gou-dere Bishoujo Nagihara Sora de 5 capítulos. Seguro hago una encuesta o lo decida a lo Hitler, eso está por verse.

Mismo prota, diferente chica. 
La historia tiene el acostumbrado ecchi, pero también es buena en términos de feelings. 


Sobre algunos próximos animes:

Absolute Duo
Ya había hablado de esta LN hace tiempo. Es una novela con fanservice, los protagonistas y el resto del cast compensan mucho la falta de más intrigas así que podría resultar ser una serie agradable siempre que sepan explotar sus puntos fuertes, o echarla a perder como el resto de adaptaciones.

Shinmai Maou no Testament
No es ecchi sino ECCHI. Lo curioso es que sí tiene una historia de fondo bastante atractiva, aunque lo mismo va para DxD. El principal fuerte es el fanservice y la acción, así que podría salir algo bueno siempre que no haya censura.

Saenai Heroine no Sodatekata
De esta espero hacer una reseña pronto. Saenai Heroine es una novela un tanto difícil de catalogar. En resumen, es sobre un chico otaku que queda impresionado con una chica hermosa durante sus actividades otaku. Más tarde descubre que es su compañera de clase y también una persona retraída. Con la ayuda de otras dos chicas, hará un juego para el Comiket en base a su musa y la comedia/drama y romance se desarrollará para nuestros personajes.
Es difícil catalogarla por la forma en la que usa tanto la comedia, el romance y las interacciones. Me gusta si lo veo de una forma simple, pero quizás muchos no les llegue a gustar cómo resultan las cosas más tarde en particular por el romance (como en White Album 2).

DEM... EVERYTHING!
Saenai Sodatekata tiene buenas ilustraciones, excelentes ilustraciones >:D


Durarara!!x2
En mi sincera opinión, ninguna adaptación podrá hacerle justicia a la serie, pero recomendaría ver primero la temporada anterior.

Seiken Tsukai no World Break
Esta es una novela un poco más conocida para los aficionados a las LN. Con toda la onda de “no me gustan los personajes OP”, creo que caerá mucho en la crítica, pero recomendaría verla sin esperar mucho.

Danmachi
La historia del chico que se encuentra con una diosa y llega a convertirse en el “Conejo más rápido”. En un mundo con laberintos, niveles, stats, dioses en la tierra y leyendas, nuestro prota avanzará cada vez, luchando contra cualquier adversidad mientras sigue el camino de “Argonauta”.
Es una serie que seguramente dará mucho de qué hablar. En particular una de mis favoritas aunque tiene el volumen 2 y el 4 que son lo peor para mí. Si llegan a adaptar al menos hasta el 5 o 6, miel sobre hojuelas.


Extra:
Kaichou *_*
Seitokai Tantei Kirika es una de mis novelas favoritas. Seguro le hago una reseña. 



No sé a quién tengo que asesinar o sobornar para tener el resto de la semana libre, pero espero que así sea para ponerme al día con lo que les debo.

De nuevo, les deseo unas felices festividades y toda la fuerza del ecchi (es especial a las chicas).




P.D. Dark-eccHi, espero que hayas empapado tu ser de la filosofía de Tenchi para levantarte el ban.

24 comentarios:

  1. No soy nuevo en esta magnifica iglesia, pero si es mi primer comentario...
    punto numero 1 (batum tss)- Magnificas traducciones, he leido todos los vol de mahouka de aqui.
    punto numero 2 (batum tss)- Tu blog tiene una buena dinamica, entre, reseñas y novelas por cap.
    punto numero 3 (batum tss)- Nada mejor que la energia ecchi !

    Felices festividades igualmente, que la salud y el ecchi te acompañen (y esas nueve esposas, si, si te envidio por eso)

    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Primero.- Felices fiestas
    Segundo.- Mi voto va por Nightmare maker!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias feliz año, espero poder tener pronto algo de nuestros hermanos con dudosa tendencias jaja

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas Ariel!!! esperando mas de tus aportes :3

    ResponderEliminar
  5. Seiken Tsukai no World Break no esta siendo traducido ni en ingles verdad? Me gustan los protas OP, por cierto feliz año nuevo! Gracias por las traducciones y empece a leer este blog desde este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena con todo el asunto de las reencarnaciones.

      No estoy seguro si alguien la traduce, pero quién sabe si el anime sea el impulso que necesita.

      Eliminar
  6. Feliz año nuevo, me gusta mucho tu traducción, se comprende que no siempre salgan rápido las cosas, pero lo bueno lleva su tiempo, y te agradezco por compartirnos tus proyectos.

    ResponderEliminar
  7. feliz año, como leer LN es un pasatiempo, traducirlas debe ser una diversion mas no una obligacion, ojala mahouka siga mejorando la he leido un poco y el anime pues no me convencio mucho que digamos, sigue asi ojala no la tengas que abandonar por cualquier suceso de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas y a la espera de nuevo material xD

    ResponderEliminar
  9. No me digas que en Saenai Heroine no Sodatekata se ponen las cosas como en como en White Album 2 T___T

    Por lo menos dime que las cosas va bien con Utaha-Senpai D:

    Senpai!, noticed me~~~~! :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eriri is The Heroine, pls D:

      Aunque yo también quiero saber... para ser honesta, me imagino algo D:
      Senpai, notice us D:

      Eliminar
    2. Saenai Heroine no tiene mucho romance al principio, pero las cosas mejoran con drama en las últimas novelas.

      Senpai fue creada solamente con el propósito de hacerla sufrir ;_;

      Sólo digo que esperen a que pasen las cosas y las disfruten una vez las conozcan XD
      Al menos Whithe Album2 tiene CC que cierra bien todo.

      Eliminar
  10. Feliz año y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  11. hola, soy masuo desde otra compu... cuando dijiste "4 gatos locos que siguen mi blog" y algunos desde mc anime... crei q me ibas a nombrar... claro, yo no sirvo, no se japo, no se ingles, quizas algo de español... medicina si, mujeres, algo de aviacion, 2WW... jajaj que desilucion snif snif XD
    cuando dijiste White Album 2, se prendieron mis antenitas!!! me gusta ese tipo de romance... mas en WA2... la morocha tenia toda mi atencion, aunque setsuna no esta mal, pero me dio diabetes con su "seamos los 3 x siempre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, si te menciono tengo que mencionar a todos los demás jeje
      Siempre estarás presente en mis pensamientos como el que salva a mi chat y no deja que se vuelva muy serio. Recuerdo que te había recomendado mahouka y otra serie más también. Nunca me pasé por el tema de Haikyuu porque tenía que ponerme al día con la serie, y no quería irme por el de Ping Pong porque le endiosaban a la serie cuando es simplemente buena, pero no el anime del siglo o algo así.

      Dejé de ir porque el cáncer se extendió por todas partes, y prefiero hablar con los que gusten de las series que ver cómo buscan pretextos para criticarlas.


      La serie (Saekano) de hecho está escrita por el guionista del juego de WA 2, así que ya te haces la idea. Será un buen anime si lo adaptan como es, y se saltan

      Eliminar
  12. 1. Despues de ver los comentarios parece que somos mas de cuatro pelagatos los que pasamos por aqui seguido a ver tus aportes XD.
    2. Creo que si no lo haces a lo hitler, yo apoyaria que trabajaras en Nightmare Maker se ve muy buena (inserte aqui sus memes de you know what i mean, o otro que prefieran) ademas de ese terrorcillo que parece muestra.
    3. En serio, en serio me gustaria que Saenai Heroine no Sodatekata fuera mas que solo una reseña.
    4. Me da un poco de cagada que Mahouka ya no sera trabajada tan duro como antes (en serio tengo un mono de saber que pasa luego) pero el dueño de esto y el que decide como van las series eres tu y por ende es vuestra desicion y eso se respeta.
    5. En cuanto a animes me vere absolute duo, temiendo que la jodan con ganas, pero que se le va a hacer, y Seiken Tsukai no World Break como otra a seguir a ver como va.

    En fin, feliz año y ojala que la energia echii y el tiempo os alcanzen para que podamos disfrutar mas de tus excelentes traducciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E-Entonces digamos que son 6 los que visitan el blog XD

      No sé si sea buena idea hacer algún resumen de Saenai Heroine, pero trataré de hablar un poco más de lo último que hay para los que conozcan sobre la serie.

      Mahouka será trabajada, aunque perdí un poco el impulso que tenía antes. De todas formas sigue siendo una de mis prioridades cuando tengo tiempo libre.

      Saludos y que pases un buen año este 2015!

      Eliminar
  13. veo que Anónimo siempre sera tu fiel seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero siempre ser anónimo (algo que me gusta de 4chan) XD

      Siempre recuerdo los nombres/nicks de los que me visitan así que a todos les envío el saludo y todos los mejores deseos para este año.

      Si no respondo es porque quiero que la sección de comentarios sea más para ustedes que para mí.

      Eliminar
  14. Otra duda.

    Podrás recomendarme donde puedo leer las novelas de Durarara!! bien traducidas? En inglés o español, no importa. Te lo agradecería muchísimo!

    ResponderEliminar
  15. Parece que mi comentario anterior no se publicó.
    Pero bueh~

    Lo resumiré:

    1.- Felices festividades y deseo que tu 2015 este lleno de ecchi ;)
    2.- Que triste que no tengas tantas ganas de seguir con Mahouka, ya que tus traducciones son las mejores y me encantan. Las demás me dan cáncer de cerebro cada que intento descifrar que diablos dice cada linea. Así que como seguidora tuya, esperare a que me traigas mas cosas del Onii-sama. 7u7

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar