13 feb 2012

[Piano v1] Capítulo 4: Stratocaster, Té Rojo

Más piano, ya que lo tenía traducido y me faltó hacerle una revisión. Si alguien encuentra algo mal me lo puede decir sin problemas.


Ahora quiero ver el nuevo episodio de Nisemonogatari, aunque es una divertida parte, diría que no está a la altura de Kabukimonogatari. Y después de la trolleada de Nisio Isin con Koimono, ya no sé que va a pasar.

Que lo disfruten. 

***********************************



Cuando las clases terminaron, Mafuyu desapareció del salón de clase en un instante. Desde que se transfirió aquí, su paradero se ha vuelto el misterio más grande para la Clase Tres de Primer Año.


"Sus zapatos aún estaban en el armario para zapatos, así que no creo que esté yendo a casa después de clases."

"Representante de clase, ¿cuándo saliste de la escuela ayer?"

"Hmm— cerca de las cinco."

"Vi a Mafuyu cerca del cuarto de profesores."

La clase está a punto de empezar, pero Mafuyu no está a la vista. Un grupo de chicas se ha reunido cerca de su escritorio (el cual está justo a mi lado), y estaban intercambiando la información que tenían entre ellas mismas. ¡Ya dejen de entrometerse en los problemas de otras personas!

"Pensé que le justaba dibujar ya que escogió Finas Artes como su optativa, así que intenté invitarla al club de arte...... pero huyó después de decirme algunas cosas extrañas. ¡¿Qué pasa con eso?!"

"Hablando de ello, esa chica no hace nada durante las clases, ¿verdad? ¡Todo lo que ha estado haciendo es abrir su libro de apuntes y dejarlo ahí! ¿Hay algo malo con su cerebro?"

"En lugar de eso debió haber escogido música. También les está causando un montón de problemas a los maestros, ¿verdad?"

La apreciación que todos tenía de Mafuyu se estaba yendo cuesta abajo cada vez más al mismo tiempo que continuaban hablando, aunque eso era de esperar.

"Pervertido, ¿sabes algo acerca de ella?"

De pronto me lanzaron la conversación a mí.

"Podrías por favor no llamarme de esa manera......"

"Entonces, ¿qué tal 'Crítico Exclusivo de Mafuyu'?"

"Wow, eso sonó como un acosador."

"Tampoco quiero eso."

"Entonces, ¿qué tal si combinamos ambos y lo dejamos como 'Crítico Pervertido'?"

"¡No vayas por ahí combinando cosas al azar!" Debido a las calumnias infundadas de Mafuyu, estaba enfrentando una crisis en mi vida. "Sólo nos encontramos una vez antes de que la escuela abriera, así que no sé nada acerca de ella."

¡Qué pasa con esas miradas de no creerme!

La campana empezó a sonar, pero Mafuyu aún no estaba en el salón de clase, y Chiaki todavía no había llegado, como siempre. Parecía que estaba practicando la batería en alguna parte cada mañana. La ventaja de ser un baterista es que puedes practicar simplemente en cualquier lugar, mientras tengas un par de palillos, un metrónomo y un paquete de revistas viejas.

En el momento que la campana terminó de sonar y el profesor empezó a cerrar el libro de asistencia, la puerta al final de la clase se abrió de repente.

"¡Estoy a salvo! ¡Estoy a salvo, ¿verdad?!" Gritó Chiaki mientras se abalanzaba dentro del salón, y por alguna razón desconocida, también estaba tirando de Mafuyu. La silenciosa Mafuyu mostraba una expresión malhumorada, y apartó lejos la mano de Chiaki.

A pesar de todo, nuestro profesor es amable, así que les dijo, "No las voy a tomar en cuenta como atraso, así que tomen asiento inmediatamente". Si Chiaki hubiera estado sola, nuestro profesor probablemente la habría marcado como atrasada sin dudar.

"Perdón, pero préstame tus apuntes un momento. Los copiaré enseguida."

Chiaki me arrebató mi cuaderno de apuntes después de sentarse.

Miré su espalda a la vez que ella copiaba mis notas frenéticamente, y le pregunté suavemente, "¿Qué estaban haciendo ustedes dos justo ahora?"

"Estaba practicando en el corredor del tercer piso, y vi a Mafuyu. Parecía que estaba perdida."

"No estaba perdida......" Murmuró Mafuyu. Le lancé una mirada en secreto - parecía un poco enojada, y su rostro estaba bastante sonrojado también. ¿Eso significa...... que esta chica en verdad tiene un pésimo sentido de la dirección? La escuela es bastante grande, pero es demasiado ridículo que te pierdas tratando de encontrar tu aula, ¿verdad?

"Tomé un desvío hacia el salón de música, y en mi camino de regreso......"

"Muy bien, estoy a punto de iniciar la clase, así que ustedes dos dejen de charlar," el profesor dio un golpe, y todos nuestros compañeros de clase se contenía la risa.

¿El salón de música? ¿Por qué ahí? Aunque mis dudas duraron por un breve momento, ya que el profesor me llamó de repente para que respondiera las preguntas de nuestras materias. Con eso, la única cosa que pude hacer fue enfocarme en quitarle mi cuaderno de vuelta a Chiaki.



Como siempre, escapé de los intentos de Chiaki de engancharme al club después de clases. Hice un recorrido hacia abajo a la librería para devolver los libros que había pedido prestados, antes de caminar hacia el abandonado salón de clases detrás del edificio principal de la escuela. Justo cuando daba la vuelta pasando la esquina del edificio y vi la chimenea del incinerador, los tenues sonidos de una guitarra eléctrica se colaron en mis oídos.

Venía del salón que había estado usando. Y de repente pensé: ¿dejé el cuarto con un CD todavía reproduciéndose? ¡Mierda! Pero mientras me acercaba a la puerta y escuchaba, me di cuenta de que ese no era el caso. Desde dentro del salón, venía una tonada que no había escuchado antes, pero estoy muy familiarizado con la melodía por completo.


Ese es un solo de piano extremadamente difícil. Durante el atrayente retozar, la tonada se acompañaría de notas que son tocadas repetidamente a violentas velocidades; más aún, lo que estaba escuchando era la versión en guitarra. ¿Qué es esto? No tengo un CD así de increíble...... no espera, esto es en vivo - así que hay alguien tocando justo ahora, con la guitarra eléctrica conectada al amplificador que yo había modificado.
(Nota: El traductor inglés encontró un video en versión de guitarra eléctrica, por lo que cree que la versión de Mafuyu es probablemente más loca de lo que pensó.)

No pude evitarlo, pero me estaba emocionando. Era imposible que una tonada como esa sea tocada sólo por una persona, aún si tiene cuatro manos. Sin embargo, la melodía que fluía a mis oídos venía sin duda de una sola guitarra. ¿Entonces quién podría ser esa persona......?

Agarré la perilla de la puerta.

Justo entonces, el espléndido piano que estaba enterrado en el tiradero apareció en mi mente.

Empujé el mango diagonalmente hacia abajo, y le di la vuelta al mismo tiempo. *Kacha*— se escuchó un sonido metálico seco, y pude sentir la sensación del seguro suelto a través de mis palmas. Justo cuando abrí la puerta, la música se detuvo en un chirrido.

Mafuyu estaba sentada en el largo escritorio y me miraba con una aturdida expresión. Su guitarra esmaltada casi se le cae de sus piernas. Supongo que mi expresión entonces era probamente la misma que la de ella.

¿Por qué— está Mafuyu aquí? ¿En mi aula (la cual he estado usando sin permiso), y sosteniendo una guitarra? ¿Qué rayos está pasando aquí? ¿Cuándo y cómo empezó este sueño? ¿Podría ser, que todo lo que aconteció tras mi encuentro con ella durante el feriado de primavera fuese tan sólo un sueño—

"...... Por qué"

Mafuyu recobró sus sentidos un poco más rápido y habló primera. Yo también di un brinco hacia atrás por el shock.

"¿Eh? Ah, no...... espera, alto, ¡me matarás si me golpeas con esa guitarra tuya!"

El rostro de Mafuyu estaba muy sonrojado, y  trataba de pegarme con su Stratocaster ligeramente pesada mientras me perseguía. Cerré la puerta para poder escapar de ella.

"...... ¿Por qué estás aquí? ¡Pervertido! ¡Acosador!"

Los chillidos de Mafuyu salía a través de los espacios entre la puerta. Espera, ¡debería ser yo quien esté preguntando eso!

"He estado usando este cuarto todo este tiempo, ¿así que por qué te metiste por tu cuenta?" Aunque yo también lo estaba usando sin permiso......

"Yo...... Yo obtuve el permiso de la Mukoujima-sensei antes de entrar."

"¿Eh?"

Mukoujima Maki sensei, aunque todos la llaman Maki. Es una joven profesora de música que todo el mundo encuentra asequible y aún así aterradora al mismo tiempo. Ya veo, ¿entonces era por eso que estaba yendo al salón de música en la mañana? No, espera, ¿por qué le dieron permiso para usar este salón? Entonces eso quiere decir que si le hubiera pedido permiso a la maestra, ¿también me habría permitido usar el aula?

"¡Ya lárgate de aquí!"

Estaba diciendo eso, pero ya había traído una enorme pila de CDs, re-acondicionado un componente amplificador, y he estado preparando algunos cojines - ¡he malgastado tanto esfuerzo en hacer de este cuarto tan cómodo como fuera posible! ¡Aún si quieres que desaparezca, es imposible que puedas esperar que diga, "Muy bien, entonces que así sea" y me vaya obedientemente como dijiste!

"...... ¿Eh, qué está sucediendo aquí? Por qué la profesora haría eso......"

Ella no respondió, pero lo que vino en lugar de eso fue el sonido de una enorme garra arañando las paredes - era la retroalimentación de la guitarra eléctrica. ¡Deja eso, o el amplificador se romperá!

Todo lo que pude hacer fue suspirar y alejarme de la puerta del salón.



De vuelta en el edificio escolar, el surgimiento de disgusto me llenó a la vez que caminaba por el corredor. Ése era obviamente mi territorio - ella vino después, pero ahí estaba, sentada cómodamente. ¿Quién podría aceptar eso? Si ese es el caso, me quejaré con Maki-sensei. Sin embargo, el enojo se apagó dentro de mí a la vez que me acercaba a las puertas del cuarto de preparación de música. Un enorme póster de Ohtsuki Kenji estaba pegado en la puerta corrediza - ¿podría ser la señorita Maki una fanática de la banda de rock Kinniku Shoujo Tai? Además, ¿está bien que pegue una cosa así abiertamente en la entrada del cuarto de profesores?

Tuve una competencia de miradas con Ohtsuki Kenji a la vez que trataba de calmarme. Apenas pude escuchar la relajante melodía de una banda practicando en el cuarto de al lado - es la música de fondo del juego de simulación <Take the 'A' Train>.
(Nota: El link que dejó el traductor inglés. Game's A列車でいこう.)

Digas lo que digas, tú también usaste el salón de clase sin permiso — ¿debería quejarme con Maki-sensei?, entonces yo también estaría en problemas.

Mmm, aún así, si quieres que me retire de esa forma, entonces—

"¿Sí? ¿Buscándome?"

Salté del susto por una voz que vino repentinamente detrás de mí, y mi frente golpeó el rostro de Ohtsuki Kenji. Volteé mi cabeza, y vi a Maki-sensei parada detrás de mí con una leve sonrisa en su rostro. Estaba vistiendo una blusa blanca y una minifalda — como es tan inquietantemente adecuada para ese tipo de atuendo, los estudiantes la llaman en secreto la 'Profesora Erótica'. Ella es la razón de que los chicos de primer año que escogieron finas artes o caligrafía como sus optativas estén viviendo en el arrepentimiento. Sin embargo, después de asistir a sus clases, fueron los chicos que habían escogido música como su optativa los que ahora tienen el más profundo arrepentimiento.

"¿Eh? Ah, nada."

"Está bien, vamos entra. Estaba pensando en tomar un té. ¿Quieres unírteme?"

Con eso, Maki-sensei me arrastró dentro del cuarto de preparación.

El cuarto de preparación de música es sólo casi cerca la mitad de tamaño de una clase normal. Como está un estante lleno de partituras, así como un piano de pie, el lugar está bastante apretado.

"Oh, no hay agua en la tetera, y las bolsas de té están en la gaveta. También, corta una tajada de torta de miel mientras estás en eso."

¿Entonces me estás delegando todas las cosas?

"Ah, sólo una taza de té será suficiente, y corta la torta en tres pedazos."

"¿Eh? ¿Maki-sensei no se servirá nada?"

"¿De qué estás hablando? Eso es para mí, por supuesto. Nunca mencioné nada acerca de darte algo."

¿Qué más puedo decir?

"Si quieres tomar algo de té sin importar qué, puedo dejarte chupar esas insípidas bolsas de té usadas."

No gracias. Ahh, ya quiero irme a casa......

Maki-sensei me palmeó la espalda y dijo que sólo era una broma. Finalmente fui capaz de tomar asiento en la silla después de haber preparado dos porciones de té y torta. Justo entonces, Maki-sensei de repente dijo,

"Estás aquí para hablar acerca del edificio de música, ¿cierto?"


Casi escupo mi sorbo de té.

"¿C-Cómo supo?"

"Ara ara. Yo ya sé todo. Cosas como que has estado usando el salón sin permiso por dos semanas; de cómo has modificado el reproductor de CD para conectarlo a la entrada de un dispositivo externo; o de cómo has reparado los cables de recepción de la radio...... y qué tan cómodos son los cojines para sentarse encima de ellos......"

"¡Ahhhhhhhhhhhh!"

Honestamente estaba considerando si simplemente debería esconderme debajo de la mesa o algo así. No espera, si hago eso, seré masacrado por Maki-sensei.

"Pero ya que limpiaste muy bien el lugar, me hice de la vista ciega. Soy la única que se dio cuenta de todas formas."

"Perdón perdón, no lo haré de nuevo."

"Ya que Mafuyu puede usar el salón justo tal cual está, el sincronismo es simplemente perfecto."

Bajé mis brazos que estaban apretando mi cabeza, y vi el rostro de Maki-sensei.

Dijo mientras reía, "Estás aquí para quejarte por eso, ¿verdad?"

"No...... No estoy en posición de quejarme de todas formas."

"Por mí está bien si quieres usarlo. No puedo negártelo después de concederle a Mafuyu un permiso especial para que use ese salón. Ustedes dos deberían tratar de llevarse bien entre sí."

"No, eso es bastante imposible."

Hablando de ello, estaba totalmente confundido acerca de la situación.

"¿Podría ser que Maki-sensei y Mafuyu ya se conocían entre sí?"

"Sí. Fui una estudiante de su padre, y solía jugar con Mafuyu todo el tiempo."

La expresión de Maki-sensei era un poco solitaria.

"En cuanto a Mafuyu...... algo sucedió, y terminó transfiriéndose a esta escuela. Me dijo que quería un cuarto que pudiera usar ella sola. Esa es simplemente la hija del Director siendo obstinada, pero ya que no está causándole problemas a nadie......"

"Ya veo......" Entonces el personal ya había estado de acuerdo en ello en silencio.

"Así que tú también puedes usar el salón, si estás dispuesto a compartirlo con Mafuyu."

¡Entonces al final, soy yo el que fue echado fuera!

"Pero, ¿por qué está tocando la guitarra? He escuchado que ya no toca el piano, ¿es verdad? Ella originalmente iba a ir a la Universidad de Música, ¿cierto? ¿Por qué se transfirió a nuestra escuela?"

"No puedo ser yo quien te diga todo eso......" La expresión de Maki-sensei se volvió seria de inmediato. "...... Más aún, ella misma no quiere que nadie lo sepa. Para ser honesta...... creo que es mejor si no hiciera eso, pero al fin y al cabo, la decisión yace en las manos de Mafuyu."

No tengo la más mínima idea de lo que está pasando por aquí, y Mafuyu tampoco me explicó nada.

Debido a eso, el problema más grande que me enfrentaba era qué hacer acerca de ese salón. Si fuera el caso de que la escuela se hubiese enterado de que estaba usando el cuarto sin permiso, y que fui severamente castigado por usarlo incluso otra vez, tendría que darme por vencido inmediatamente. Sin embargo, si quieres que me siente a lado de Mafuyu y escuche mis CDs mientras ella toca la guitarra, ¡entonces no hay absolutamente forma de que pueda hacer eso!

"¿Por qué no tratas de hablar con ella, para ver si ustedes dos pueden compartir el salón de clase?"

"¿Pero ella trató de pegarme hasta la muerte con esa guitarra suya cuando traté de hablarle?"

"¡Te das por vencido realmente rápido! ¿Cómo puede un joven ser de esa manera?"

Después de una repentina ronda de reprimendas de Maki-sensei, finalmente se me permitió salir del cuarto de preparación de música.



********
Nota del Traductor.

Otro más, y debo decir que fue fácil ya que tiene pocas páginas. No tanto al buscar algunos términos, pero igual va bien.

Tal vez, lo único que no me termina de gustar es eso del “cuarto de preparación de música”. Yo lo veo como una bodega o almacén para el club de música, pero no puedo pensar en algo que signifique lo mismo y que suene mejor.

1 comentario:

  1. Gracias. Me hizo gracia lo de chupar la insípida bolsita de té.desechable xd Mola la sensei.

    ResponderEliminar