11 ene 2012

Reseña: Date A Live

¿Alguna vez dije que apesto haciendo resúmenes? Si pudiera hacerlos, haría eso y no traducciones completas. El hecho es que, a menudo, cuando trato de resumir alguna LN me emocionó tanto que termino haciendo 10 hojas de lo que debieron ser 2 o 3.

Aunque antes no lo había hecho, a pesar de haber leído dos volúmenes de esta serie, y en vista que TheKira0802 se animó a hacer un pequeño resumen, me tomé la molestia de traducirla, en vista de que se viene un anime (hecho desconocido para mí), así que aquí les dejo el resumen de esta serie (ya tengo varios capítulos, pero necesito un poco de tiempo para hacerles una última revisión y Nisemonogatari no me ha dejado hacerlo).

Shidou Itsuka es un chico promedio quien no es realmente el tipo más popular con las chicas en la escuela. Sin embargo, en un cierto día, conoce a una preciosa “chica espíritu”, quien está acusada de causar problemas en el mundo. Por ello, muchos misiles y cosas así son lanzados hacia ella con la esperanza de destruir a este “espíritu”, pero no pueden causarle daño en absoluto. Entonces Tobiichi Origami, una compañera de clase de Shidou, llega como parte del AST – el Anti-Spirit Team – para poder destruirla, y a diferencia de los misiles y cohetes que fueron lanzados hacia el “espíritu”, logra mantenerse en contacto con esa misteriosa, y sin nombre chica de cabello negro. Entonces, la hermanita de Shidou, Kotori, le dice a éste una forma de ayudar a esa chica sin destruirla. Eso es… enamorarla.

Rápida descripción de unos pocos personajes principales:

Shidou Itsuka: Personaje principal y el protagonista de estas series, es el típico chico de preparatoria hasta que decide hacer que un espíritu se enamore de él.

Kotori Itsuka: Hermana menor de Shidou, linda, pero…

Tobiichi Origami: Compañera de clase de Shidou.

Espíritu sin nombre: El principal “objetivo” de este volumen, y si te preguntas el nombre que tendrá… mira el título del volumen y entonces haz tu suposición.

Obviamente, hay otros, pero decidí mantenerme estrictamente al mínimo para dejar que disfruten del volumen.

Opinión:

No malentiendan, esta historia no involucra a un personaje principal obteniendo poderes y esas cosas. Esta es una historia acerca de un chico haciendo que una chica sin emociones se enamore de él. De ahí que esta se considera una historia del tipo chico-conoce-chica. Sin embargo, aún si no lees los siguientes volúmenes, sólo por sus nombres y un poco de intuición, supongo que probablemente habrá otros “objetivos”, otras chicas involucradas en el volumen 2 y 3. Personalmente, viendo los títulos, siento que son al estilo-monogatari. ¿No te recuerdan “Dead End Tohka”, “Puppet Yoshino” y “Killer Kurumi” títulos tales como “Cangrejo Hitagi”, “Tsukihi Fénix” o “Serpiente Nadeko”? Siguiendo esa lógica, Date A Live podría seguir el mismo camino que esa novela, la cual tiene diferentes clases de “espíritus” con diferentes personalidades y eso.

Además, no me digan que después de todo lo que escribí, no pensaron en el manga “The World God Only Knows”. Básicamente, en mi opinión, es el mismo tipo de historia. El chico trabaja duro para poder “capturar”, para “conquistar” una chica por bien más grande. Mientras leo esta novela, el manga anterior continuamente me recuerda eso. Sin embargo, es algo hecho de otra manera, con el personaje principal siendo lanzado en algo como un eroge sin la posibilidad de guardar la partida y con un límite de tiempo.

Finalmente, por favor noten que el primer volumen ha sido publicado en marzo de 2011. Y que se la luz verde para el anime ha sido anunciada sólo CINCO meses después. Trata de buscar alguna serie que haya tomado menos tiempo que ése en ser animada. Esto tampoco quiere decir que la compañía está desesperada, o que el escritor y la historia son realmente buenos. Personalmente diría que la última.

Oh, y diviértanse, muchachos, ¡por las vacaciones de Navidad!
Kira0802

*************
Y ahí está, una pequeña descripción y no muy alejada de la realidad. Me gustaría dar un resumen final y uno de la primera parte del volumen 2, pero eso podría spoilear mucho y no disfrutarían de la historia.

Una serie entretenida, con un plot interesante y un diseño de personajes bastante bueno. La lectura en sí es amena.

Por ahora, me dedicaré a uno más de Sayonara Piano y a leer el volumen 3 y 4 de Mahouka Koukou no Rettousei. Esta LN se vuelve cada vez más famosa, diría que tiene una historia mucho más interesante que SOA, incluso ya tiene un manga!

Eso es todo, espero que les sigan gustando los siguientes capítulos de esta serie que iré subiendo… cuando me dejé de vagancias y me ponga a actualizar el blog.