19 dic 2011

Cosas~

Este post lo estoy haciendo en medio de un trabajo importante que debo entregar en mi universidad (pero me ha dado un bloqueo y no he podido hacer ni una línea).

Ahora voy a hablar un poco de algunas series, con motivo de lo que comenté hace unos días acerca de las escenas emotivas. También un poco de algunas de las series que me gustan, así que no esperen leer críticas diciendo tal serie es mala, no me gusta, etc., porque pienso que no tiene sentido decir algo de algo que no me gusta.


Aquí va la primera:



La escena que ven (a riesgo de spoilear a algunos) es del capítulo 23 de The Idolm@ster, específicamente al final de los créditos de dicho episodio.

Aquí vemos un ejemplo claro de lo que quiero comentar: escenas emotivas, algunas tristes, algunas sentimentales, otras románticas, etc. La historia básicamente se desarrolla alrededor de un grupo de jóvenes chicas pertenecientes a una agencia, cuya meta es llegar a ser  idols famosas. En principio ni me interesó, algo como Steins Gate, y la ignoré por algún tiempo. Luego de una semana de aburrimiento extremo, probé viendo un capítulo y luego otro y otro, y así me pareció cada vez más interesante. En principio no me atrajo porque tenía la pinta de ser un anime yuri, ya saben, muchas chicas, poca interacción con el sexo opuesto y así. Para mi sorpresa, resultó ser una serie refrescante, no un típico harem o algo por el estilo, el idolm@ster de la serie “Producer-san” (¿alguien sabe su nombre?) es el toque perfecto que hace que una serie llena de chicas se vuelva más interesante.

En principio se muestra como un tipo corriente, dispuesto a hacer lo posible para que las jóvenes chicas se vuelvan famosas, y termina metiendo la pata más de una vez, pero con el paso del tiempo se hace más cercano a ellas, aprende con ellas y las cosas se vuelven cada vez mejores. Me recuerda a cierto protagonista de una serie manga que pensamos sacar con SAFT luego de varios otros proyectos pendientes.

A por la mitad de esta serie, para seguir con lo que estaba, la historia pasa de un normal (?) desarrollo a uno más interesante. Una de las chicas, Mikki, termina sintiendo cierto apego por Producer-san y lo llama Honey (Cariño), otras chicas parecen seguir la misma línea y la historia sigue. Luego de varias cosas, nos encontramos con la imagen de Haruka (la anterior) luego de que Producer-san sufriera un accidente. Y aquí es donde quería llegar, ¿qué es lo que hace a una serie que aparentemente es simple, volverse tan atrayente que deja a uno esperando ver el próximo episodio? En este caso diría que es lo ‘inesperado’, esas situaciones parecidas a ese sentimiento cuando uno sube por una montaña rusa, tranquilamente, con algo de expectativa, pero al final se detienen los instrumentos y uno queda a dios sabe cuántos metros de altura; luego, sin que nadie nos advierta, somos lanzados junto al carrito en picada y sentimos como nuestro cuerpo queda a merced de la gravedad. Aquí, tenemos un esperado desarrollo de eventos cuando de pronto, dentro de todo, llegan con algo inesperado.

Lo mismo pasó con Steins Gate, la serie pudo haber sido algo normal hasta la mitad de la serie; un científico loco con su grupo de amigos, creando por casualidad una máquina del tiempo, cuando de pronto aparece una malvada organización, CERN, cuyo objetivo es desarrollar una máquina del tiempo para controlar el mundo. La historia pasa de lo cómico a lo dramático y serio, con un cambio radical en el personaje principal, y con un final que fue el mejor posible.
En serio, si no han visto ambas series, se las recomiendo, aunque puede ser un poco pesado verlas de golpe les aseguro que no se van a arrepentir (al menos si tiene el mismo gusto fino que el mío xD).

La siguiente:



Arriba, el tan esperado encuentro entre Sora y Taka. La escena, dudo que alguno no la conozca, es de la serie animada Boku wa Tomodachi ga Sukunai.

La historia es interesante, rompe con varios clichés y muestra otros. El personaje ya no es el típico chico-lindo-del-que-todas-se-enamoran, Hasegawa Kodaka resulta ser un tipo con una presencia y apariencia atemorizante, un típico chico problema por donde se lo vea pero que en realidad es un joven humilde, de buen corazón, diligente y considerado dentro de toda esa cubierta.

El anime pudo recrear varias escenas de la light novel, y dadas las limitaciones de pasar una historia pensada para un libro a una animada, creo que lo hicieron bien. El arte no me ha decepcionado, las voces tampoco, ni la música de fondo. Mi recomendación, para los que no lo han hecho, sería ver primero el anime, luego leer el manga y después la LN.

Luego de varias cosas, vemos a nuestro protagonista rodeado de varias chicas, una más rara que otra, unidos todos en un club ‘The Neighbors’ club’ en busca de la manera de relacionarse con otros y hacer amigos.
La historia podría parecer algo corriente, nada nuevo, pero el fondo es simplemente genial. La historia detrás de lo que se ve es mucho más profunda de lo que parece, y trata de un problema que se ha dado cada vez más frecuente los últimos tiempos: la pérdida de la socialización y el distanciamiento hacia personas diferentes por cualquier razón. Llegamos a prejuzgar a alguien antes de conocerlo, nos interesan las apariencias y dejamos de lado lo que es más importante. Creo que esta es una de las causas para ver cada vez más peleas, separaciones entre amigos, esposos, etc., vemos lo superficial y no nos fijamos que una persona es más que solo una apariencia, aislamos a los que piensan o se ven diferentes de nosotros y sin embargo hacemos cosas que ni ellos harían. He conocido muchas personas así, de clase alta debido a mi estatus y también personas que apenas y tienen una habitación en que quedarse. He aprendido a que no se debe juzgar por la apariencia o por el dinero que alguien pueda tener. Tengo varios amigos cuyos padres les han proveído de cosas y no han sentido necesidad de nada, y otros a los que les ha tocado salir y buscar trabajo desde la escuela media y puedo decir que todas ellas son excelentes personas.

Esta serie muestra eso, lo que hay más allá de lo aparente. Una chica seria, un poco sarcástica y con una actitud de superioridad (Yozora) pero con una parte inocente que sólo se la puede ver en ocasiones. Una chica (Sena) con fama, belleza e inteligencia, pero carente de amigos, de alguna conexión especial con alguien de su edad. Tímida e inocente, algo pervertida y llorona.
Una chica genio (Rika), con una pasión pervertida más allá de lo normal, pero dentro de todo muestra ignorancia en lo que respecta al cariño y descubre una atracción por otra persona de maneras más bien poco recomendables. Una profesora menor de edad, niña genio pero aún ignorante de varias cosas debido a su natural carencia de experiencia. Una hermana con complejo de hermano, cuya personalidad más allá del disfraz de vampiro es la de una niña adorable, tímida y más normal de lo que parece.
Por último, un tipo cuya apariencia muestra lo contrario de lo que en realidad es. Y por eso es que la serie ha llamado tanto la atención. Como me decía una profesora alguna vez: “******-kun, debes aprender a ver más allá de lo que ves, más allá de las palabras, de los silencios, de lo aparente.”, y creo que tenía mucha razón.

Ahora tenemos:



Ya sabrán que la escena es del capítulo 11 de Mashiroiro Shympony, una serie que nos dejó shockeados con el curso que tomó al final de la misma. Todo apuntaba a que el prota, Shingo, se quedaría con Sena, una de las chicas de la serie. Incluso se pudo ver una escena en la tina del baño perteneciente a la ruta de la chica en el juego del que se basa el anime (según un amigo). Luego de varios episodios, la historia da un giro inesperado y nos muestra como Shingo declara sus sentimientos a Miu-senpai. Rompió con lo establecido, por el opening uno pensaba que la chica con la que se quedaría sería Sena, todo lo decía, pero termino con otra. Rompe con otro tema muy frecuente, es ahora el chico quien se declara, ya no vemos el típico desarrollo en el que la joven declara sus sentimientos, ni en la que el tipo es un denso más allá de las palabras. Para colmo, ahora vemos una escena que obviamente terminó en sex, aunque no la vimos. Otro cliché más a la basura, y es por esto que la serie pasó de ser excelente a grandiosa.

Pienso que no está bien que menores tengan relaciones antes de estar preparados para ello, por todo lo que conlleva, pero es un poco anormal ver finales en los que quedan juntos sin que algo interesante pase.

 Ahora tengo un sentimiento de, ¿cómo decirlo?, conformidad (?). Desde el principio me atrajo Miu, más que todas las chicas, y el giro que tomó todo fue muy de mi agrado. Ahora quedan abiertas otras posibilidades, las demás chicas declaran que se quedarán solas y Sana ya declara su amor abiertamente. Me da la idea que todo podría terminar en un harem ending, pero como está queda perfecto.

Serie muy recomendada, en serio.


Hablando de protagonistas (si, ya sé que el post está un poco largo), tengo que hacer mención del de la serie ToLoveRu, el nombre incluye ‘amar’, pero si se lo lee de corrido, quiere decir ‘problema’ en inglés. El personaje principal, a riesgo de que muchos digan que no, es obviamente Yuuki Rito. Me leí todo el manga, me vi la serie y sus ovas y aunque me agradó, no fue muy de mi gusto el final. El protagonista terminó igual, nunca se vio un cambio en él. Ya sé que era un chico bueno y todo, pero, ¿en serio alguien puede no-cambiar luego de todo lo que él pasó? Yo creo que no.

Luego de pasar por eso, nos llega una nueva serie: ToLoveRu Darkness, y pienso que ésta definitivamente debería ser la historia principal, por fin veo a un chico normal, y a una historia de fondo más profunda que la anterior. También el ecchi está bien (sí, ¿para qué negarlo?) y ahora ya sabemos la meta final, un harem personal con ayuda de una de las hermanitas de Lala, genial ¿no?

La que sigue y última por ahora:



Una escena que me hizo llorar, en serio, muy sentimental y eso que soy todo un macho xD.

La serie en cuestión se llama Sket Dance, y trata acerca de la vida de preparatoria de un grupo de tres jóvenes, miembros de un club cuyo objetivo es ayudar a quién sea, por más insignificante que pueda ser el problema.
Una serie muy graciosa, con algo nuevo para mí: doble historia en un episodio. De verdad, me ha sacado tantas carcajadas que muchos de mis compañeros de investigación con los que comparto en una de las residencias en UK ya me han regañado (porque veo anime a media noche).
Este anime ya de por sí, no necesita nada, pero se volvió increíblemente fantástica luego de mostrar dos historias complemente diferentes al normal devenir de la serie: la historia de Switch y la de Himeko.

Luego de ver ambas llegué a la misma conclusión: la historia es mucho más que todas las payasadas e historias cortas. Al igual que Bokutomo, tiene un fondo más serio y en cierto modo parecido al último. La triste historia de Switch y ahora la de Himeko elevaron a la serie a una posición en la que puedo decir que es una de las mejores series que jamás haya visto. Me ha convencido tanto que luego de que termine, me leeré el manga con sus ciento o doscientos, qué se yo, capítulos (y eso es algo difícil de que lo haga).
Cada historia es graciosa (excepto las dos que mencioné) pero seria a la vez. Definitivamente el autor logró la mezcla perfecta de humor y seriedad.
Si no la han visto, véanla pero ya, muy buena y que nos los decepcionará (como dije, si tienen mi exquisito gusto para estas cosas xD).


Y ahora al tema final (¿o central?): escenas sentimentales.

¿Por qué son necesarias? Para mí, porque le dan ese toque ‘más humano’ a una serie obviamente ficticia. Soy un chico, y por tal me gustan los video juegos de lucha, salir con mis amigos a hacer deporte, entrenar con mi abuelo, las chicas =), pero no por eso me dejan de gustar cosas como una buena lectura, visitar lugares con vistas espectaculares, contemplar un jardín o conversar con otras personas. Lo digo porque aunque parezca raro para algunos, he visto que todavía queda algo de machismo en nuestras sociedades y muchos creen que un hombre debe hacer cosas y otras no.

Creo que muchos piensan igual, y desde luego disfrutarán historias como las anteriores.

No es que me guste ver llorar a las mujeres, para nada, pero creo que son más honestas que uno. Nos enseñan muchas cosas y en el caso de lo anterior, le dan ese toque que nos llega a todos. Para mí, esa es una de sus fortalezas y sin ellas, ninguna historia, vista o lo que sea sería tan interesante o hermosa.

Mi pensamiento es que hemos venido a aprender, que es más importante preocuparse de otros y que es normal ayudarnos entre nosotros. Ya sea un anime, un manga, una light novel, etc., siempre que muestren algo más que lo obvio, que incluyan más la parte humana, los sentimientos y todo lo demás, será bien recibida. Dudo que haya algo que salga de esa línea justamente porque nuestra parte ‘humana’ vendría a ser la misma que la de los demás.

Eso es todo, espero que ahora vean las series con un poco más de criterio, que disfruten lo que ven, que sean más honest@s y que aprecien el trabajo de autores, scanlations, traductores, y así, que hacen lo posible por entregarles cada semana algo nuevo.


**********

Ahora me pondré a hacer dicho proyecto que mencioné, no sé cómo pero lo haré. También aquí les dejo unas de las pocas series que espero ver la próxima temporada:

-Amagami SS+ (¡Sí, más Amagami!)
-Kyousogiga (Espero ver un poco más para decidir si continuar o no)
-Recorder to Randoseru
-Inu x Boku SS
-Mouretsu Pirates (Por las imágenes de la chica, y por la historia)
-Zero no Tsukaima F (Ya que no terminé de leer la LN)
-Danshi Koukousei no Nichijou (¿Comedia? Yo quiero…)
-Nisemonogatari (Al fin, luego de leer la LN me preguntaba cuándo saldría otra temporada en anime. Esperen una sorpresa de mi parte ^^)
-Another (A ver qué tal…)
-Ano Natsu de Matteru (Tiene buena pinta, y la historia me parece interesante)
-Brave10 (Por la acción jeje)
-Papa no Iu Koto o kikinasai! (Y bueno, ya me leí la LN y está bien, creo que mi lado lolicon a despertado un poco más luego de leer la historia. Otro poco despertó luego de leer  Cherry x Cherry y otro tanto con Suashi no Meteorite xD)
-Aquarion Evo! (Por la portada)
-High School DxD (Una serie muy sugestiva pero entretenida. Por lo menos el diseño de los personajes es de mi agrado.)

OVAS:
-Ikoku Meiro no Croisée (Aunque debo terminar la serie primero ugh…)
-Hidan no Aria (Por supuesto que sí)
-Maken-ki! (Ya sé, mucho ecchi, pero todos sabían que sería así -  entonces, ¿por qué se quejan tanto?)
-Steins;Gate (Y porque es una de mis favoritas, por supuesto que no puedo perderme la película de tan magnífica serie)
-Itsuka tenma no Kuro-Usagi & Densetsu o Yuusha no Densetsu (ambas geniales, lástima que el anime no le hizo justicia a la primera)
-Higurashi no Naku Koro ni Kira-file 04 (Hasta ahora ha sido de mi gusto, y me falta leer la LN o lo que sea que tenga)
-R-15 (Muy buena, todavía tengo intenciones de comprar la LN cuando reúna un poco más de dinero)
-Hoshizora e Kakaru Hashi (Una historia refrescante, graciosa y cuya ova espero tener para grabar toda la serie en un BD)
-Carnival Phantasm 3rd Season (La razón para ver Fate Zero y descargar su respectiva VN)
-To Heart2 Dungeon travelers (Por recomendación de una amiga)
-Toradora! (Una de mis series favoritas)
-Holy Knight (Más por curiosidad, aunque creo que no llegará a ser ni la mitad de interesante que su manga. Por lo pronto me he leído el volumen uno y espero con ansias el próximo)
-Denpa Onna to Seishun Otoko (La tengo en pendientes, pero un amigo me comentó que no es tan genial. Por lo menos me gustó, pero no me llama mucho la atención como próximo proyecto. Luego subiré una reseña de la LN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario