16 ene 2012

[Piano v1] Capítulo 2: Campo de Flores, El Olvidado Salón de Música

Este capítulo estuvo bastante corto, lo hice mientras escuchaba esto y esto, y escuchaba el dorama CD de Bakemonogatari. Dos excelentes músicas con una letra que llega (y un ritmo genial).

Más tarde subo el Life 1 de Highschool DxD.

Que lo disfruten. 

***********************************


Hay un tipo de relación en este mundo, el cual es del tipo desagradable, y es ése tipo de relación el que Aihara Chiaki y yo compartimos. Desde que nuestras casas están ubicadas cerca una de otra, es simplemente natural que asistamos a la misma escuela desde nuestros días de primaria hasta la secundaria. Sin embargo, hemos estado en la misma clase por nueve años consecutivos, e incluso hemos logrado entrar a la misma preparatoria. Podría haber alguien que diga que eso se debe a que nuestra inteligencia es más o menos la misma, pero el problema es que ambos hemos sido asignados a la Clase Tres de Primer Año. Qué puedo decir, más que nuestros desagradables lazos son extremadamente profundos.

"¿No es genial? Soy mala en Matemáticas e Inglés, así que puedo copiar las notas de Nao. Nao no es muy bueno con los deportes, pero yo sí lo soy. Vamos a ayudarnos el uno al otro de ahora en adelante." No mucho después de la ceremonia de apertura, Chiaki dijo eso mientras palmeaba mi espalda con un sonido *papapa*, en nuestra clase en la que todavía persiste el olor a cera. Eres buena en deportes, ¿pero cómo me vas a ayudar a mí con eso?

"Este chico es impresionante. Verás una montaña de CDs cuando habrás su puerta, y todos ellos se caerán."

"Wow, ¿por qué es eso? ¿Su casa es una tienda musical o algo así?"

"¿Por qué has estado antes en su casa?"

Usándome como punto de apoyo, Chiaki se había mezclado rápidamente con el resto de nuestras compañeras a las cuales había conocido hace no mucho. Ella y yo somos los únicos dos de nuestra secundaria que nos inscribimos en esta preparatoria, así que no hay una sola persona con quien estemos familiarizados. Su adaptabilidad es realmente aterradora.

"Hey, ¿cuál es tu relación con ella?"

Un chico que estaba bastante interesado en mí se apoyo sobre mi banca y me preguntó con un susurro.

"¿Eh? Ah, no es nada, sólo estudiamos en la misma secundaria."

"¿Pero no le ayudaste a atarse su lazo antes de la ceremonia de entrada?" Otro chico me habló de repente detrás de mí, e hizo que mi rostro se pusiera verde por el shock. ¿Ellos vieron?

"Urm...... Bueno, eso es porque......"

"¡¿En serio?! ¡Oh maldición! ¡¿Ustedes dos son una pareja de casados?!"

"¿No es eso lo opuesto de una situación normal? ¡Debería ser la chica quien ayude al chico!" Están escogiendo ese tipo de situación difícil-de-explicar como tema de conversación. Maldición, odié a Chiaki por eso. Ya le he enseñado varias veces - al menos, ¡recuerda cómo atarte esos lazos por ti misma!

"¿Han estado los dos juntos desde la secundaria?"

Sacudí mi cabeza por unas pocas centenas de veces para negarlo fervientemente, y todos los chicos alrededor de mí dejaron salir un suspiro de alivio. Me alejaron de la chicas halándome, y el grupo de nosotros se movió a una esquina del salón de clases. Entonces empezaron a hablar en murmullos.

"¡Aihara Chiaki es una de las pocas calificadas como las más buenas en nuestra clase! Es simplemente genial."

"Originalmente pensaba que me gustaban las chicas con pelo largo, pero me ahora me di cuenta que estaba equivocado."

Escuché las valoraciones de los chicos con una expresión atónita, luego miré el perfil de Chiaki, quien seguía sentada en su mesa platicando en el otro lado del salón. Su peinado anterior era extremadamente corto, y lo partía en el centro hacia abajo, lo cual la hacía ver realmente feroz. Desde que dejó su club durante el otoño de nuestro tercer año, sin embargo, empezó a dejarse crecer el cabello. Ahora, su cabello corto se ve mucho más lindo y más femenino. Pero espera, el problema es que...... "Esa chica tiene un carácter volátil, y también es una principiante en Judo. Es mejor si permanecen lejos de ella, ¿no creen?"

"¿Está en el club de Judo? ¿Debería unírmeles también?"

"¿Tenemos un club de Judo aquí?"

"Aún así, la mayor parte de clubs de Judo separan a chicos y chicas."

"¿Por qué deben ser separados? ¡Deberían permitir que todos practiquen técnicas de agarre juntos!"
(Nota: 寝技 (ne-waza), técnicas en Judo.)

¿Chicos, podrían escuchar lo que otros tienen que decir?

Pero como mantuvo una lesión en la espalda el año pasado, ya no está practicando Judo. Alrededor del mismo tiempo en el que nuestro ingreso en la preparatoria fue confirmado, por alguna desconocida razón, ella empezó a aprender a tocar la batería. Pero entonces otra vez, tuvo cero interés en la música en el pasado, y probablemente no pudo empezar a practicar la batería por sí misma, ¿cierto? En cuanto a sus motivos por querer ser una baterista, esto es lo que Chiaki dijo—

"Antes, durante el año nuevo, cuando el doctor me dijo que ya no podría practicar Judo, bebí un poco de cerveza por la desesperación......" ¡Los menores de edad no deberían estar bebiendo! "Mientras caía dormida en mi estado de embriaguez, Bonzo se apareció en mi sueño."

Bonzo es el baterista de Led Zeppelin, y murió por asfixia debido a que inhaló su propio vómito luego de vomitar completamente ebrio. Eso no sonó muy bien. Ella puedo haber visto su espíritu en un estado cercano a la muerte, ¿verdad?

"Y me dijo, 'Todo lo que te queda es la batería'. Ya que Bonzo me dijo eso, no tenía otra alternativa más que hacerlo, ¿verdad?"

"¿Es realmente Bonzo?"

"Lo vi continuamente agitando sus manos hacia mí mientras estaba de pie en un campo de flores cerca de la ribera. Es Bonzo definitivamente. Su japonés fue realmente impresionante, aunque habló en dialecto Tsuguru."

...... Ése probablemente es tu fallecido abuelo, quien murió el año pasado.



Fue sólo después de entrar a la preparatoria que conocí el verdadero motivo para que Chiaki empezara a practicar la batería. Todos los días después de clases, continuamente me molestaría con unirme al Club de Investigación de Música Folclórica.

"Pero Nao no tiene otra especialidad más que la música, ¿verdad? Vamos, únetenos."

"Te estás entrometiendo demasiado. Hablando de ello, ¿qué sucede con esa cosa de Folclórica-lo que sea? No hay tal club, ¿verdad?"

Traté de recordar el folleto de introducción de los clubs en esta escuela que obtuve durante la ceremonia de apertura, así como al desfile de personas que esperaban en las puertas de la escuela para conseguir estudiantes nuevos en sus respectivos clubs. No recuerdo haber visto un club con un nombre así de complicado. Y hablando de música, sólo soy más entendido en escuchar......

"¡La tan llamada música folclórica se refiere en realidad al rock! Si nos llamamos directamente una banda de rock, los profesores nunca lo aprobarían; más aún, sólo con Kagurazaka-senpai y yo, tampoco hay forma de que lo aprueben. ¡Así que por favor, únete a nuestro club!"

Así que esa es la razón para tratar desesperadamente de unirme al club eh......

"¡Deja de intentar unirme a un club que ni siquiera está establecido aún! Y de nuevo, ¿quién es Kagurazaka-senpai?"

"Una increíble e impresionante persona de la Clase Uno de Segundo Año."

Luego de pasar meticulosamente por el interrogatorio, todas las incógnitas finalmente se habían resuelto. Parce que Chiaki conoció a esa persona Kagurazaka durante el verano del año pasado. Entró a la preparatoria a través de recomendaciones, y su motivo para empezar a practicar la batería fue todo debido a esta Kagurazaka-lo que sea. Qué buena broma. Cogí mi maletín y salí de la clase. Todos nuestros compañeros de clases ya habían estado enfocando su atención en nosotros mientras teníamos esa conversación, y se sintió realmente bochornoso. Chiaki me persiguió y dijo, "¡Espérame! ¿Qué tiene de malo unirse al club? No tienes nada más que hacer de todas formas, ¿verdad?"


"No me uniré a ese club aún si no tengo nada que hacer."

"¿Por qué?"

"Porque...... Ya no estaré mucho tiempo más de todas formas."

En principio quise decir, "fui arrastrado a entrenar Judo por ti, y me di por vencido en el corto lapso de dos semanas - sabes eso bien." Sin embargo, al final nunca lo dije.

"¿En serio? ¿Entonces qué piensas hacer en la preparatoria?"

Estudiar - pero obviamente no podía hacerme decir a mí mismo una respuesta tan falsa y políticamente correcta.

"¿No es tu vida simplemente aburrida?"

Entonces tu vida es muy interesante, ¿eh?

"¿Por qué te preocupas si mi vida es o no aburrida? " como dije eso sin pensarlo mucho, Chiaki dejó de caminar repentinamente. A la vez que volteaba mi cabeza hacia atrás, vi a Chiaki desviando su mirada lejos de mí, y viendo un poco hacia abajo. ¿Qué pasa ahora?

Chiaki volteó su cabeza lejos, y preguntó, "....... ¿Cuál piensas que es mi razón?" No tenía idea de cómo debía responder a eso.

"¿Porque tú también estás con mucho tiempo libre?"

Las manos de Chiaki alcanzaron el cuello de mi chaqueta. Antes de poder pensar siquiera, mi cuerpo ya había dado un giro en el aire, y mi espalda golpeó fuertemente el piso del pasillo.

"...... ¡Oww!" Mis ojos estabas llenos de estrellas, y por un momento no pude respirar. A pesar de eso, traté de levantarme apoyándome en la pared con mis manos.

"¡Detente con esos lanzamientos de hombros tuyos, ¿está bien?!"

"Ese no es un lanzamiento de hombros. Es un lanzamiento de cuerpo."

"¡Ese no es el problema aquí! ¡¿Estás tratando de matarme?!"

"¡Ton~to!"

Chiaki me piso el muslo, se dio la vuelta, y se fue. ¡¿Qué pasa con todo eso?!



Mi motivo para no unirme a ningún club se debía a la extremadamente negativa razón de "encontrar todo eso molesto". Sin embargo, aparte de eso, también había otra razón, la cual puede ser considerada como algo positivo - encontré algo que puedo hacer después de clases.

Después de observar a Chiaki irse, fui al primer piso, y entré a un pequeño patio después de salir por las puertas traseras de la escuela. Cerca a un oxidado incinerador de basura que no había sido usado en mucho tiempo, se levantaba un gran edificio angosto. Estaba hecho de cemento, tenía una forma rectangular simple, y simplemente se veía como los baños públicos de un jardín. A sus lados había muchas puertas. Como no ha sido usado por nadie en un buen tiempo, las paredes y puertas del edificio se habían cubierto de polvo, haciéndolo bastante mugroso. La escuela privada se expande sin ton ni son, y para sumarle a todo eso, el número de estudiantes matriculados en la escuela está en constante descenso - todo eso había resultado en el incremento de facilidades vacías y salones de clase que no están en uso.

En el tercer día de clases, había descubierto que uno puede entrar a un cuarto en el lado izquierdo de este edificio. Durante mi exploración a la escuela, traté de girar la manija con un sonido *kra kra*, y la puerta simplemente se abrió. Más tarde, me di cuenta que al presionar la manija de la puerta diagonalmente hacia abajo a la derecha y dándole vuelta cuarenta y cinco grados, el seguro se abriría.

En el salón, había un estante alto de metal, un casillero y un viejo escritorio de estudio. Las paredes estaban empastadas con un material absorbente de sonidos, que tiene varios huecos circulares igualmente separados. Por las marcas dejadas en el piso, uno puede deducir que este solía hospedar un piano. En cuanto a ahora, la única cosa que puede llamarse equipamiento escolar, es un mini sistema de audio colocado cerca del escritorio.

En realidad, esta preparatoria es el alma mater de mi padre. Una vez lo había escuchado de él, que esta escuela solía tener un club de música, pero fue abolido no poco después de haberse graduado. Solía decir medio en broma, "Mi grupo de estudiantes tenía mala conducta, y de ahí que la escuela lo aboliera." Aunque, eso podría muy bien ser la verdad.

Hay un beneficio extra en los absorbedores de sonido - puedo traer una enrome pila de mis CDs a este cuarto, y escuchar mis canciones favoritas tan alto como quiera. Es una buena forma de matar tiempo después de clases. Si me quedo en casa, mi padre sin duda estará ahí haciendo retumbar sus grabaciones musicales clásicas, resultando en mí sin tener un lugar donde pueda disfrutar mi música en paz.

Ya que la condición del salón no era muy buena, la prueba de sonido no es perfecta. Tendré que meter una toalla entre los espacios alrededor de la puerta antes de poder encender un sistema de audio. Ese día, el primer CD que escuché fue el álbum en vivo de Bob Marley, y fui llevado a un humor reggae. Probablemente fui afectado por lo que Chiaki había dicho.

¿No es tu vida simplemente aburrida?

Nunca había pensado en eso. Aunque, es un gran dolor de cabeza para mí si mi vida es considerada aburrida sólo porque no me uní a un club. ¿No está simplemente bien? - ¡puedes considerar que esto es el Club de Apreciación Musical! Tampoco le estoy causando problemas a nadie. Estoy usando este salón sin ninguna aprobación previa, pero ya que el aula de clase no había estado en uso por un largo período de tiempo, sumado al hecho de que mantengo el cuarto limpio, mientras me aseguro de que nadie afuera pueda escuchar la música que estoy reproduciendo, debería estar bien, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Cortito como has dicho. Me gustó mucho el primer capi. Porque fue un comienzo mágico. Este capi ha sido más shonen. Me he reído un montón. Son una pareja muy graciosa, estos amigos de la infancia. Ella me parece q tiene una personalidad muy fuerte. No es la típica amiga de la infancia. Promete mucho esta relación.
    Gracias. Muy buena traducción y narrativa, como siempre, por tu parte.

    ResponderEliminar
  2. se agradecee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar